Proyecto Pomona ESPAÑA

Centros coordinadores

POMONA-ESP: Indicadores de salud en discapacidad intelectual

Fundació Villablanca coordina este estudio a través de su Unidad de Investigación en Discapacidad Intelectual y otros Trastornos del Desarrollo (UNIVIDD). Cuenta con profesionales que han partipado anteriormente en proyectos POMONA de ámbito Europeo. Fundació Villablanca también engloba servicios especializados de salud mental para Discapacidad Intelectual dentro del Grupo Pere Mata que aportan un número importante de participantes.
Agrupa los servicios de salud mental especializados para Discapacidad Intelectual de los centros del Parc Sanitari Sant Joan de Deu y Sant Joan de Deu Almacelles. Aportan un número importante de casos y colaboran en el análisis de los datos recogidos y en la producción de materiales científicos, así como en la difusión de los resultados.
La Confederación Española de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo engloba a todos los centros que colaboran aportando muestra para este estudio. Juega un papel fundamental en tareas de diseminación e impacto de los resultados dada su capacidad de comunicación y su vínculo con las personas con discapacidad intelectual, la sociedad, los profesionales y los organismos públicos.


Centros colaboradores